¡La semana pasada las Artes estuvieron de fiesta! A lo largo de cuatro días la comunidad pudo disfrutar de diversas muestras de creatividad y arduo trabajo desarrollado por nuestros alumnos a lo largo del año.

El puntapié inicial lo dio Film, con la muestra de 9 cortos realizados por los 25 alumnos de Y12, y que presentaron como parte de su evaluación IB de esa materia. Los alumnos están subiendo sus cortos a Youtube. Damos un adelanto del corto ganador, para poder disfrutarlo también desde casa:  https://www.youtube.com/watch?v=cYfMmTWYuzg&feature=youtu.be  Durante el evento se eligieron como Mejor Corto: Lucas Cohen, Francisca Di Bucci y Bárbara Mc Cluskey  con “Touch”, Mejor edición: Marcos Tedin  con “Perdidos en Parque Chas”, Mejor Guión: Bárbara Mc Cluskey, “Touch”, Mejor Cinematografía: Lucas Cohen “Touch”,  Mejor Protagónico Masculino: Lucas Cohen en “Club Atlético de Intendente de Almagro”  y Mejor Protagónico Femenino: Valentina Iricibar en “Life Twist”.

Ese mismo día se inauguró la Muestra de Arte, con grabados, pinturas, dibujos, esculturas, técnicas mixtas y carbonillas realizados por 35 alumnos de Y12 durante los dos últimos años, y que formaron parte de su examen IB de esa asignatura. Caminando por la exposición se pudo apreciar cómo cada uno desarrolló una imagen personal, venciendo dificultades y enfrentando nuevos desafíos.

En el mismo ámbito tuvo lugar Techarte, la ya tradicional Subasta de obras de diferentes artistas en beneficio de la ONG TECHO.  ¡Con la venta de las obras se recaudó lo necesario para construir 2 casas!

El viernes y sábado, con el Hall de Secundario completo en su máxima capacidad, tuvo lugar el Choir and Band Festival, con la muestra de lo trabajado por los alumnos de Primaria, Middle School y Secundaria. Dos noches plenas de Música fueron enormemente disfrutadas no sólo por todo el público sino también por los protagonistas. Por primera vez un grupo de Band Class curricular se sumó ejecutando una pieza para banda.

¡Y esto aún no termina! Este fin de semana disfrutaremos del Play de Middle School, enorme trabajo que han llevado a cabo nuestros alumnos de Y7 y Y8 fuera de su horario escolar.

¡Y en breve se viene la Clase abierta de Teatro!...

El abanico de las Artes es variado, rico y disfrutable. ¡Qué bueno que tanto nuestros alumnos como la comunidad toda puedan aprovechar estas oportunidades!

Nora Colombo