Este es el tercer año consecutivo que el Colegio San Andrés es invitado a participar de la Copa Brother Timothy O’Brian en la modalidad de Seven a Side organizado por el Colegio Cardenal Newman.

El mismo dio comienzo en el año 2002, y nuestro colegio comenzó su participación recién en el año 2012.

En nuestro comienzo había muchas expectativas y dudas por parte de los jugadores y nuestra, de cómo sería el nivel y el desarrollo del torneo.

El primer año fue una gran sorpresa, si bien los colegios que participaban, la mayoría no formaba parte de nuestro calendario escolar de encuentros, el nivel de los jugadores nos sorprendió y mucho, la mayoría de sus  integrantes jugaban en  clubes de gran renombre como el SIC, CASI, Alumni, Pueyrredón, por nombrar algunos. Realmente era estar jugando un Seven a Side colegial pero con nivel URBA.

El torneo está organizado en cuatro zonas, dos zonas de tres y dos de cuatro equipos respectivamente, cuyos primeros puestos de cada una juega las semifinales de la Copa de Oro, los segundos por la copa de Plata y los terceros por la de Bronce.

En nuestro comienzo por el año 2012, nos toco disputar la semifinal de la copa de Bronce contra el colegio Andersen, la cual perdimos. Al año siguiente y más preparados llegamos a jugar la final de la Copa de Plata, pero no pudimos ganarla perdiendo la misma contra el colegio Holy Cross.

Pero este año dimos la gran sorpresa jugando la Copa de Oro y ganándola contra el colegio organizador “Cardenal Newman”.

El clima que se vivió este año fue increíble, el compromiso y entrega de los jugadores en cada partido fue excelente. Se sentía en cada gesto, en las charlas previas a los partidos, que los jugadores  querían ganar este torneo y así fue.

Estamos orgullosos y contentos por el logro obtenido, porque realmente se lo merecían.

Nuestras felicitaciones a todos los que formaron parte de este gran torneo y a los que nos apoyaron desde afuera; alumnos y padres.

Estos fueron los resultados de los partidos que jugamos:

Zona

vs. St Brendan’s  24 – 12