Viaje al Delta  - Y7

El 16 y 17 de octubre visitamos la Escuela Nº11 del Delta con un grupo de 26 alumnos de Y7. El jueves por la mañana, nos embarcamos en una aventura que comenzó con las 2 horas y media de viaje en lancha colectiva por el Paraná. Muy agradecidos por el clima envidiable que nos acompañó los dos días, disfrutamos el poder compartir y aprender con los alumnos del jardín, la primaria y la secundaria.

Durante el día, los chicos realizaron actividades conjuntas de arte, nutrición y ortografía, les leyeron cuentos a los más chicos y los ayudaron a preparar regalos para el Día de la Madre. También organizaron una kermesse sorpresa para el recreo y jugamos al fútbol y al truco. Durante el tiempo que nos quedamos solos en la escuela, cocinamos unos deliciosos scones para recibir a alumnos y profesores con un desayuno especial el día viernes. Palabras mayores para la búsqueda del tesoro nocturna que culminó en el muelle, lugar en el que dedicamos unos minutos de silencio para escuchar el agua y observar las estrellas. Nuestro tesoro fue darnos cuenta que el desconectarnos del celular, la tablet, la tele y la play, nos hizo poder conectar realmente con nosotros mismos y con la naturaleza, además de poder encontrarnos con el otro de manera genuina.

Gracias a los docentes Vero Rubens y Víctor Capeluto. Gracias a los alumnos de Y7 que demostraron que, a pesar de ser los más chicos de la Secundaria, ya se van perfilando como gigantes.

Visita a Cacharí - Y11/12

El miércoles 22 de octubre visitamos la localidad de Cacharí, en Azul, con 17 alumnos de  Y11 & 12. Para algunos que ya están próximos a graduarse, este corto viaje significó la despedida después de cuatro años de participar del proyecto. Algunos chicos participaron de los talleres de carpintería y manualidades, otros recorrieron el pueblo a pie, deteniéndose a charlar con la gente y sacando fotos. Pudimos establecer objetivos para el año 2015 y seguir fortaleciendo el vínculo que nos une desde hace años. Luego de merendar con los budines caseros de los alumnos de la Escuela Especial. Nos despedimos arriando la bandera argentina y honrando el servicio y amor de los chicos de Año 12 que en un futuro volverán a Cacharí como ex-alumnos.

Non Uniform Day a beneficio de las instituciones socias

El martes 21 de octubre logramos recaudar $8433 en un nuevo y muy especial Non Uniform Day, a beneficio de las instituciones socias de San Andrés Secundaria. Con el aporte de todos los alumnos y docentes, podremos seguir apoyando a las escuelas de Cacharí, Cucha Cucha, Delta y San Fernando, a Conin, al Hogar "Puerta del Cielo", al Geriátrico Municipal y al Hogar de Ancianos "Emanuel".

¡GRACIAS!

Priscila Garritano Domizi