Los días jueves 9 y viernes 10 de Octubre se llevó a cabo el 3º Intercambio de nuestros alumnos de año 7 con estudiantes de la Escuela Agrotécnica Salesiana Don Bosco ubicada en el pueblo de Uribelarrea, provincia de Buenos Aires.

Como en las visitas anteriores, el encuentro creó instancias en las que nuestros estudiantes pudieron interactuar con chicos de su misma edad cuya formación tiene a la tierra y a sus costumbres como pilares fundamentales.

El proyecto consistió en compartir un día y medio de clases con los alumnos anfitriones en los centros productivos (tambo, huerta, industria láctea -quesos y dulce de leche-, chacinados, molino, guacheras, gallinas ponedoras, cabaña de cerdos) con los que cuenta el colegio. Todas las actividades fueron dirigidas y supervisadas por docentes de Don Bosco, los cuales instruyeron y guiaron a los estudiantes en la realización de cada tarea requerida, según la demanda de cada sector productivo.

Al igual que en las visitas anteriores, los chicos disfrutaron mucho de aprender y vivir experiencias distintas dentro de la gran aula que conforma un campo y todas las actividades para su explotación, mantenimiento y crecimiento.

Estamos muy agradecidos a todos los miembros de la comunidad EAS por la buena predisposición y afecto con los que fuimos recibidos así como también estamos orgullosos de todas las actitudes positivas y excelente conducta con la que nuestros alumnos representaron a San Andrés.

Prof. Gustavo Pons