Durante el mes de agosto, continuando con el proyecto "Formamos comunidad, preparando líderes", los alumnos de 6°, tanto de Olivos como de Punta Chica, recibieron la visita de Julian y  Bárbara Weich, emprendedores sociales. 
 
Julian Weich comenzó su carrera en los medios como actor, luego conductor y empezó a involucrarse en forma cada vez más activa en acciones solidarias. En 1992 se acercó a UNICEF, en 1993 condujo la maratón televisiva “Todo por los niños”  que luego se llamó “Un Sol para los Chicos” y desde entonces se viene realizando anualmente con el objetivo de recaudar fondos para los proyectos de UNICEF en favor de la infancia argentina. Julián fue el conductor de la transmision hasta el año 2002 y actualmente sigue siendo embajador de UNICEF en sus campañas. 
 
Acaba de publicar, junto con Andy Freire, "El 5%" - libro en el que sostienen  que  con el cinco por ciento de tu tiempo, podés cambiar el ciento por ciento de la vida de otra persona.  

En este encuentro, Julián les transmitió a los alumnos cómo podemos cambiar el mundo, destacando que no es un tema de dinero sino de actitud, de estar atento a las necesidades del otro y lo reforzó diciendo : "Yo siento que puedo cambiar el mundo todo el tiempo."

También les explicó que hay empresas que donan parte de sus ganacias a distintas fundaciones benéficas y les mostró el video de Conciencia, el agua que nació para ayudar, el 50% de la ganacia obtenida en su venta se dona al Hospital Garrahan y a la fundación SÍ. Para ver el video hacer click aqui 

Por último, invitó a los alumnos a buscar entre sus juguetes, el mejor regalo para un chico que no lo  recibió el Día del Niño y además acompañarlo con una nota.

¡Gracias Julián y Bárbara por hacernos tomar conciencia de que "siempre hay algo que necesita alguien"!

 Los invitamos a ver los comentarios de los alumnos.


Galeria