Un 24 de marzo de 2004 se lanzaba a la comunidad una iniciativa innovadora y desafiante. Un sueño de poder trabajar juntos desde las diferentes instituciones que componían la comunidad de San Andrés, potenciando lo que cada uno estaba haciendo con el objetivo de ser nexo entre necesidades y recursos y generar más y mejores oportunidades para aquellos que no las tienen. Así nació este proyecto y hoy con mucha alegría podemos decir...¡Red San Andrés cumplió 10 años!

Diez años más tarde, en el mismo lugar de la Escuela, un 24 de junio se reunieron personas de la Escuela San Andrés, la Universidad de San Andrés y la Iglesia Presbiteriana para celebrar el hito de haber trabajado juntos todos estos años.

Fue un lindísimo reencuentro entre personas que han sido parte de la red en todos estos años, fundadores, voluntarios y amigos. Un espacio de compartir la trayectoria realizada, reflexionar juntos y proyectarnos hacia lo que vendrá.

El director de la Escuela, Gabriel Rshaid dio una cálida bienvenida a los asistentes. Priscila Garritano y Paula Saubidet, ambas miembros de la mesa ejecutiva de REDSA, invitaron a los presentes a ponerse en movimiento al ritmo de la música, encontrarse y compartir recuerdos y deseos para REDSA en su aniversario.

Steve Darch, vicepresidente de ACEESA, compartió unas palabras de agradecimiento a todas las personas que han trabajado en la red desde sus comienzos y expresó la importancia que posee esta iniciativa para la asociación.

Camila Vilcinskas, coordinadora de la red, compartió mensajes emotivos de personas queridas por la comunidad que viven fuera de la ciudad y presentó un video con un resumen fotográfico de los 1o años de la red. (para ver, hacer click aqui)

Habló sobre como el crecimiento de la red se había semejado al crecimiento de una planta. Hizo referencia a cómo se experimentaron momentos de sembrar, esperar que crezcan las semillas, momentos de echar raíces, de consolidación y fortalecimiento del tronco, dificultades y luchas contra insectos que quieren comerse nuestras plantas . Enfatizó lo importante que es darle tiempo a la planta a florecer par que luego pueda dar frutos. Este evento representa la celebración de la cosecha y la posibilidad de disfrutar los frutos que son diversos, coloridos y aportan cada uno un sabor único.

Gerardo Muniello, Ministro de la Iglesia Presbiteriana, cerró el encuentro profundizando en la importancia de la tarea de Jardíneria Humana que realiza Red San Andrés y el enorme desafío futuro que tenemos como comunidad en nuestra próxima "maceta" que es el Partido de San Fernando.

Como regalo representativo de todo lo compartido, cada uno se llevó una bolsita de semillas con el desafío de salir a la comunidad y seguir sembrando semillas de alegría, oportunidades, excelencia, dedicación, profesionalismo y sobre todo amor hacia las personas.

"Que el amanecer te encuentre sembrando"

Los invitamos a ver el video del evento haciendo click aqui

Camila Vilcinskas
Directora Relaciones con la Comunidad