En marzo, para Family Day,  recibimos una gran donación de medias  a las cuales les faltaba la costura de la puntera. Frente a las bajas temperaturas pensamos que sería una gran idea coserlas para colaborar con las familias que acuden a los centros de Conin.

Los chicos de primer grado y jardín trabajaron juntos a lo largo de todo este proyecto. Primero nos juntamos con el objetivo de preparar una invitación para enviar a las madres y abuelas, para celebrar nuestra primera jornada de costura solidaria. Luego, en las clases, clasificamos las medias y decoramos los canastos en los cuales distribuiríamos las medias durante la jornada.
Por último, preparamos una galletitas y las decoramos, así como unas tarjetas de agradecimiento para las abuelas y madres voluntarias.

Finalmente llegó el día, y tuvimos una hermosa jornada de trabajo. Cada voluntaria trajo sus propios elementos de trabajo, y los chicos de jardín y primer grado pudieron acercarse a colaborar.  Pudimos compartir el trabajo intergeneracional, así como la posibilidad de conocernos y vincularnos dentro de la comunidad del colegio en una situación diferente a la que compartimos cotidianamente. Pero por sobre todo, disfrutamos de la oportunidad de poder trabajar con un objetivo en común para ayudar a muchas familias, reflexionando sobre la importancia de ser sensibles a la necesidad de otros.

A continuación encontrarán un link donde podrán ver las fotos de la jornada