Este acto nos convoca cada mes de junio para recordar a Manuel Belgrano, una figura emblemática de nuestra historia.

Abogado, militar, escritor, economista, educador y protagonista de la liberación latinoamericana. Fue el primero en reconocer que este territorio es una gran Nación y que, como toda gran Nación, necesitaba un símbolo que nos represente a todos, una bandera que nos permitiera unirnos por sobre nuestras diferencias.

Los alumnos de 4to Año realizaron la tradicional "Promesa a la Bandera". Se comprometieron a "respetarla  y quererla, prepararse para ser buenos ciudadanos y estudiar la historia de nuestro país y seguir el ejemplo de los próceres.”

El primer izamiento de nuestra enseña patria tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

El Día de la Bandera se celebra desde 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, el 20 de junio de 1820; del que se cumplen este año 194 años.

Durante el acto recordamos también a quienes acompañaron a lo largo de su vida a Manuel Belgrano.

Los alumnos de 4to año se despidieron entonando juntos “Un largo camino”.