El fin de semana pasado se realizó con mucho éxito el XXIV Festival Instrumental en el Colegio Lincoln de La Lucila y "St. Andrews Concert Band" tuvo la suerte de participar junto al resto de los otros Colegios como lo viene haciendo desde el año 1996. Todo el proceso comenzó el viernes pasado en el Colegio Lincoln donde los alumnos pasaron la jornada completa ensayando las distintas piezas a interpretar en el concierto y además la pieza del grupo selecto que fue dirigida por Juan "Pollo" Raffo el director invitado de este año.

En total participaron 7 colegios (Lincoln, St. Gregorys, St. Lukes, San Martin de Tours, St. Hildas, Brick Towers y St. Andrews) que juntos formaron una orquesta de mas de 200 alumnos e interpretaron la Sinfonia Nro 40 de Mozart, Northlake Festival Overture, Basic Basie, Adios Nonino, The Godfather, y un medley de Green Day. Cada uno de ellos fue dirigido por los distintos directores de cada Colegio mostrando a los alumnos las diferentes formas de dirección y de interpretación de cada director. Inclusive, se formo un grupo selecto de aquellos alumnos con mayor nivel en cuanto a su instrumento y su dedicación y junto al director invitado, interpretaron "Joseph and the amazing technicolor dreamcoat"

Hubo un bloque en el que cada Colegio interpretó una pieza individual y "Caravan" de Duke Ellington fue la elegida por St. Andrew´s, demostrando un alto nivel de interpretación por parte de los chicos.

La verdad es que es un placer tener la posibilidad de dirigir a mas de 200 alumnos y ver la cara de los chicos como disfrutan haciendo música.

Compartimos con ustedes unas fotos de la banda practicando antes del evento.

Quiero agradecer a todo el departamento de música por su apoyo como también a las autoridades del Colegio.

Matías Villamil

Director de Banda