Este año celebramos que se haya sumado el Espacio Cultural San Andrés a la mesa de trabajo de Red San Andrés.

El lunes 12 de mayo realizamos la primera articulación entre proyectos! Organizamos la primera Salida Cultural de Red San Andrés a la Manzana de las Luces con 15 docentes y mamás cuidadoras del Jardín Maternal y Apoyo Escolar San Benito, institución vecina al nuevo Campus en San Fernando. Fue una experiencia sumamente especial y enriquecedora!

Recorrimos la plaza de mayo, el Museo del Bicentenario por fuera, el Barrio Monserrat, la Catedral, el Cabildo, la Iglesia de Santo Domingo, la Iglesia Presbiteriana y el Museo Presbiteriano San Andrés (MuPSA).

Muchas de las docentes no habían ido nunca a la capital y esta salida fue una oportunidad para descubrir parte de la ciudad que no conocían. También merendamos unas ricas tortas hechas por las maestras en el corazón de la manzana de las luces antes de recorrer los túneles que allí se encuentran.

Disfrutamos de realizar toda la visita guiada junto con Marita Cánepa, quien con su entusiasmo nos motivó a todos  a querer aprender más acerca de nuestra historia y nuestra ciudad.

Creemos que esta fue la primera de muchas experiencias más que soñamos realizar desde Red San Andrés. Experimentamos lo enriquecedor que es articular y trabajar juntos. ¡Vamos por más!


Galeria