El viernes 28/10 los alumnos del Colegio San Andrés participaron del torneo de modalidad de seven, organizado por el colegio Cardenal  Newman en su vigésimo año de realización.

El torneo reúne a prestigiosos colegios que conforman las ligas de ADE y LIDE.

El equipo de seven  participó con un gran entusiasmo y dedicación, ya que luego de terminar la temporada de atletismo empezaron a entrenarse para esta competencia, que a diferencia del rugby de 15 jugadores, es un juego que demanda más exigencia física y técnica.

En la zona de clasificación los alumnos  se midieron frente a su par del colegio Huerto de los Olivos, superandolo  por 54 a 0. El segundo partido fue vs el colegio San Juan el Precursor, donde fueron superados por 17 a 19 en la última jugada del encuentro. Esto los clasificó para jugar por la copa de plata.

En las semifinales se midieron frente al Holly Cross ganando 26 a 15, y depositándolos en las finales frente al colegio St’ Brendan’s. El encuentro fue realmente eléctrizante, ya que hasta el final no se sabía quien iba a ganar. Durante el último minuto de juego el tanteador era adverso para San Andrés  viéndose superado por 19 a 12. Con posesión de pelota pero en su propio ingoal, los alumnos llegaron a marcar en el ingoal contrario con un try de toda la cancha , con una gran corrida del alumno Marcos Moneta y posterior conversión del alumno Pedro Barros Moss, lo que dejó el tanteador igualado en 19. El partido se definiría en tiempo suplementario, con la primera diferencia en el tanteador que se produjera. Con los dos equipos exhaustos, se volvió a la reanudación del juego , con la salida a favor de San Andrés,  quien en la misma jugada recuperó la posición de la pelota y luego de varias fases llegaron a marcar el try, 24 a 19, de esta manera se obtuvo la Copa de Plata.

Más allá del resultado, destacamos el compromiso,  el esfuerzo y el comportamiento de los alumnos, tanto dentro como fuera de la cancha.

Agradecemos a las familias que como siempre nos brindan el apoyo necesario para estas actividades.

Profesores a cargo: Martín Taborda y Ramiro Cerviño