El pasado lunes 3 de octubre de 2016 los alumnos Alejo Navarro Goldaraz, Lucas Graciano y Andrés Eskenazy fueron ganadores de la Copa Ombú 2016, en representación de la Escuela San Andrés

La Copa Ombú es el máximo galardón nacional en competencias de debate en español que, desde 2015, otorga la ADA (Argentine Debate Association). El equipo de debate del colegio fue invicto en todas las instancias y llegó a la final con una gran performance, merecedora de la Copa y, también, de medallas individuales que premiaban las actuaciones de cada uno de ellos, entre los 10 mejores puestos.

El debate educa y mejora la capacidad de argumentación, orden mental y habilidad oratoria para expresar las ideas con claridad, coherencia y solidez. Es un arte muy antiguo que se desarrolla desde la Antigua Grecia y es símbolo de sociedades democráticas, civilizadas, en las cuales son valores primordiales la tolerancia y el respeto a las ideas de los otros.

Tener la posibilidad de desarrollar en los alumnos estas habilidades es un gran honor para mí. Desde año 7 hasta año 12, todos forman parte de este desafío. Nos encontramos semanalmente para compartir pensamientos y discutir ideas. Ellos serán los dirigentes de nuestro país en pocos años y estas herramientas serán muy importantes para que sean los que definan una Argentina cada vez más democrática y unida.

Prof. Teresa Sofía Buscaglia