Los alumnos de 6.ºA y B visitaron el MuPSA, Museo Presbiteriano San Andrés, y  además, guiados por Marita Cánepa, Coordinadora de Ciencias Sociales, recorrieron algunos sitios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires.

Este museo tiene como objetivo proteger y conservar materiales y documentos de distintos formatos para el
reconocimiento de valores culturales y espirituales de la comunidad escocesa inmigrante en Argentina. Muestra la historia de lo que hicieron los escoceses en nuestro país desde que llegaron en 1825 hasta la actualidad.

En 1838 fundaron la Escuela Escocesa San Andrés y hay una sala dedicada a ella.

Algunas curiosidades sobre los aportes de los escoceses a nuestro país:

• Fueron los primeros en elaborar manteca en Buenos Aires
  • Introdujeron el fútbol
  • Trajeron  nuevas técnicas en agricultura y ganadería
  • Han sido  reconocidos por  las construcciones ferroviarias y eléctricas

Los alumnos disfrutaron mucho de este paseo y destacaron:

• la Iglesia y sus vitrales
  • la sala dedicada a la Escuela y un antiguo bolillero utilizado para tomar exámenes
  • el ploteo con la línea de tiempo
  • el viaje por la ciudad
-Quedamos sorprendidos y admirados con la historia de la comunidad escocesa y de nuestra Escuela.