Uno de los principios que definió el diseño de nuestro nuevo campus fue la construcción de un proyecto sustentable, que podemos resumir de la siguiente manera:

*Instalaciones emblemáticas que corporicen una filosofía de cuidado del medio ambiente

Nuestro objetivo es no solamente la conservación del medio ambiente en sí mismo sino, además, servir de modelo de aprendizaje de los alumnos de manera tal de evidenciar una filosofía de la escuela de atención y cuidado de nuestros recursos naturales.

*Alumnos activamente involucrados en el manejo de los controles ambientales (el edificio como un libro de texto en tres dimensiones)

Algunas de estas instalaciones destinadas a la conservación del medio ambiente podrán ser operadas y administradas por algunos alumnos, de manera tal de constituirse en oportunidades efectivas de aprendizaje y de transmisión del valor del cuidado del medio ambiente.

*Espacios verdes, espejos de agua, sensación de ambiente natural

El nuevo campus contempla abundantes espacios verdes, espejos de agua, y sectores naturales en donde los alumnos podrán pasar sus tiempos de recreo y realizar actividades de aprendizaje.

Con este modelo en mente, trabajamos durante la construcción de la Etapa I, que comprende el Campo de Deportes y el Sports Pavilion.

Compartimos con ustedes un video realizado por algunos de nuestros alumnos de 6to grado en el año 2015, quienes investigaron y trabajaron para dar a conocer este aspecto de la construcción de nuestro Campus.

Para ver el video hacer click acá

¡Esperamos que lo disfruten!