El día martes pasado, invitamos a Roberto Bouzas, rector de la Universidad de San Andrés, a conversar con los alumnos de Year12 de Geography, Economics y Business. A la luz de acontecimientos recientes tales como el Brexit y la resistencia de países de Europa a recibir refugiados, buscamos dedicar un tiempo a reflexionar acerca de lo que parecieran desafíos a los procesos de integración y globalización.

A partir de su amplia trayectoria en investigación y docencia, Bouzas se centró en el ejemplo provisto por la Unión Europea y el Reino Unido para revisar una serie de conceptos. Repasó el rol de la política; se refirió a los beneficios y costos de la globalización; puntualizó las exigencias de los aspectos de gobernanza y de gestión y concluyó ponderando retórica y percepciones.

Sobre el cierre, entusiasmó con lo que dio en llamar el rompecabezas europeo y el dilema que le representa al Reino Unido - salirse de la Unión Europea, para ir adónde?

Será interesante seguir los acontecimientos de cerca!

Denise Bussio