Celebramos el Bicentenario de la Declaración de la Independencia en la República Argentina.

La Declaración de la Independencia tuvo lugar el 9 de Julio de 1816 en la ciudad de San Miguel de Tucumán en el marco del Congreso Nacional, en la casa aún existente de doña Francisca Bazán de Laguna, hoy conocida como Casa Histórica o Casa de Tucumán.

Esta declaración tuvo una importancia enorme en la historia del naciente país, ya que completó el ciclo revolucionario iniciado en 1810 y estableció la liberación definitiva de la corona española y marcó el inicio de la organización constituyente de la nación.

Desde temprano los alumnos llegaron vestidos con prendas típicas y luego disfrutaron un desayuno con pastelitos organizado por los alumnos de 4°, 5° y 6°.

El acto estuvo a cargo de los alumnos de 3°Año. A través de una dramatización, contaron una líndisima historia de integración. También bailaron un carnavalito y cantaron una canción llamada "Juntos es más fácil".

¡Que esta celebración nos invite a reflexionar sobre nuestro pasado y a mirar hacia el futuro con compromiso y renovado entusiasmo!

La libertad es un derecho, la independencia una responsabilidad.