La Comisión de Sustentabilidad, conformada por alumnos de 5.º y 6.º, está trabajando en un proyecto que tiene como objetivo conocer en profundidad el tema de los Residuos.

Este recorrido incluye indagar en el circuito de la basura y con este fin visitaron el CEAMSE. La experiencia fue muy interesante y fundamental para despertar la conciencia acerca de este tema. Esta comisión será la que lidere la campaña de separación de residuos en origen en la Escuela Primaria en Punta Chica.

La presentación del proyecto a todos los alumnos de la Primaria se realizó en un Assembly. La comisión explicó de qué se trataba y convocó a docentes y alumnos a sumarse para que todos puedan aportar. El primer paso es la correcta separación de residuos en la escuela, principalmente papel y cartón secos que son retirados por la cooperativa El Álamo.