El miércoles 22 de junio conmemoramos con un Acto el “Día de la Bandera”.

Recordamos la figura del General Manuel Belgrano como creador de la bandera nacional y como una de las principales figuras del proceso independentista.

Belgrano peleó en la Guerra de Independencia de la Argentina contra los ejércitos realistas. Fue el jefe de la expedición militar que la junta de Buenos Aires envió al Paraguay. Posteriormente participó en la firma del tratado del 12 de octubre de 1811. Fue también jefe de una de las Expediciones Libertadoras a la Banda Oriental. Como general del Ejército del Norte, tuvo a su cargo la Segunda Campaña Auxiliadora al Alto Perú, dirigiendo el éxodo jujeño y comandando las victorias de los revolucionarios en la batalla de Tucumán y en la de Salta. Durante el Directorio tuvo gran influencia en el Congreso de Tucumán que declaró la Independencia de las Provincias Unidas en Sud América.

El momento más esperado y emotivo fue cuando los alumnos de 4° año prometieron lealtad a la bandera. En este año en que celebramos los 200 años de la independencia, la promesa a la bandera es el primer paso de compromiso que los alumnos toman como ciudadanos.

A través de la Promesa se comprometieron a "respetarla  y quererla, prepararse para ser buenos ciudadanos y estudiar la historia de nuestro país y seguir el ejemplo de los próceres en el amor por la patria.”

Los chicos reflexionaron sobre lo que significa la bandera para cada uno de nosotros y remarcaron la importancia de cuidarla, respetarla y quererla.

¡Felicitamos a los alumnos que inician este camino de compromiso y responsabilidad como ciudadanos!

Los invitamos a ver las fotos del acto haciendo click aquí: