Be Cybersmart 2016

En Punta Chica tuvimos nuestro encuentro 2016 acerca del uso responsable de la tecnología. Este tema que tanto nos ocupa y preocupa a todos. Participaron los chicos de 4to, 5to y 6to año.

Vivimos un día donde compartimos conocimientos, preocupaciones, problemas que muchos transitamos, pensamientos y formas de ver las cosas y analizamos situaciones.

Entre todos ideamos soluciones y maneras de protegernos al utilizar la tecnología.

La opinión de los chicos:

We liked the day of how to be cybersmart because now we will think before clicking and we will not say mean things in the chat.

We liked it when Pauli and Vale acted the problems and we needed to guess or think the solution for that problem.

We loved the video they showed us.

Helena and Fifi  - 4to grado

Lo que nos encantó sobre el Be Cybersmart Day fue que todos pudimos reflexionar sobre la tecnología y todos pudieron conocer nuevas estrategias para que cada uno pueda resolver su problema.

Fue un momento mágico y de aprendizaje porque además nos enseñaron las digital footprints, me parece que fue el mejor método para enseñarnos y yo creo que si se lo preguntara a cualquiera, diría que le encantó.

A mi me parece que tienen que seguir haciendo este proyecto de cybersmart porque les puede ayudar a los más chicos, y porque está bueno que también podamos compartir nuestros problemas con la tecnología. Lo lindo es que tengamos la oportunidad de hacer este proyecto, la verdad que me pareció que todos tuvieron mucho interés. Espero que podamos hacer esto todos los años.

Sofia y Nicole - 5to grado

Nos reunimos porque pasaba algo con la tecnología y las maestras lo notaban, había algo que teníamos que hacer.

Los chicos de sexto grado nos reunimos un día en el hall. Pusimos sillas en ronda pero había una silla menos de las que necesitábamos. Entonces la maestra hizo una pregunta, como por ejemplo: ¿Quién usa instagram? Y los que usaban se paraban e iban a otra silla. El que se quedaba afuera, si quería, daba su opinión sobre el tema. Luego el juego volvía a empezar.

El juego nos hizo dar cuenta de los problemas que había en sexto grado.

Por ejemplo, a algunos chicos sus papás los dejaban meterse en redes sociales y a otros no. Nos dimos cuenta de por qué no los dejaban y los peligros que tiene buscar algo que no se debe o que es privado. Lo que sí teníamos que hacer era tener la cuenta privada.

Nosotros, como alumnos de sexto grado, nos sentimos más seguros y responsables de nuestras acciones. Nos dimos cuenta del peligro de Internet, de que hay que ser muy cuidadosos y responsables por las cosas que mandamos o publicamos y pensar antes de clickear. Sepan que cualquier cosa que publican nunca la van a poder sacar de internet.

6to Grado . Manuel y Mia