El equipo de Radio está conformado por alumnos de Middle y Senior School, nos reunimos todos los martes y los viernes durante el horario del almuerzo para pensar juntos qué cubrir. Una vez decidido el contenido a transmitir, comienzan los preparativos técnicos y se establecen los plazos para llegar listos a la fecha programada.  Los alumnos cuentan aquí brevemente lo que hacemos en la radio.

Uno de los desafíos gestado en el grupo consistió en “elaborar un programa con emisiones que sean tenidas en cuenta por los alumnos”. Este fue el punto de partida que comenzó a estructurar los encuentros.

Las siguientes iniciativas se pensaron y llevaron adelante para contribuir al logro de esta meta:

-Recording Sessions: el Equipo de Radio registra y promociona interpretaciones musicales de compañeros que tocan y cantan sus canciones. Ver presentación Recording Sessions y MeriT Cover

-Entrevistas y reportajes a alumnos que despiertan interés por ser referentes en distintas áreas.  En SASSTV Entrevista a Agustín Pichot (sorteamos la pelota autografiada por Agustín Pichot!) y RADIOSASS Entrevista a Eric Inboden  Highland Park High School (Dallas, Texas, EE.UU) - ¿Cómo es trabajar en una radio?

-Cubrir torneos de fútbol y Basketball, cada transmisión en vivo se registra con video, comentarios y relatos.  Interhouse de Basket Middle School  y Final Fútbol Middle School

-Organizar mediodías musicales durante el Non Uniform Day con la premisa de compartir aquello que nos apasiona con otros.

El Taller busca  generar las condiciones necesarias para desarrollar la creatividad en un marco de colaboración entre alumnos. En el espacio se resuelven problemas que emergen al emprender la tarea de comunicar.

¡Esperamos disfruten nuestras transmisiones!

Jonatan Olmos
Coordinador Radio