A lo largo de este año, las chicas y los chicos de 4to grado crecieron como ciudadanos con valores al vivenciar Deportes para Compartir, un programa que busca generar conciencia sobre los desafíos globales e impulsar a las chicas y los chicos a poner en marcha pequeñas acciones que mejoren su vida y la de su comunidad. La implementación del programa fue liderada por las maestras Dalila Garritano y Pilar Asenjo, y la coordinadora de PSE, Paula Saubidet.

"Aprendí a mejorar la vida de los demás, a respetar a las personas y a ayudar a la gente con sus problemas", nos contó Lola. Otro alumno, Sebastián, nos dijo: "Me gusta Deportes para Compartir porque es muy divertido; me gusta aprender jugando".

El programa está compuesto por sesiones lúdicas, cada una de ellas vinculada a un Objetivo de Desarrollo del Milenio. Los chicos y las chicas viajaron con la imaginación, jugaron y reflexionaron poniendo en práctica valores y creciendo como agentes de cambio. Como parte del programa, los chicos recibieron la visita de deportistas paralímpicos embajadores y para finalizar el programa, compartimos una jornada de juego con las familias. ¡Fue sumamente divertido!

El proyecto fue compartido con el Centro de Apoyo Escolar Crecer, del barrio La Esperanza en San Fernando. Nuestras maestras compartieron una instancia de capacitación con los educadores del centro y ambas instituciones implementaron el programa en simultáneo, aprendiendo mutuamente de las experiencias.

La llegada de Deportes para Compartir a nuestro colegio y al Centro Crecer fue posible gracias al esfuerzo conjunto de la Red San Andrés, la Fundación Quinta San Andrés y Educación para Compartir.

Les compartimos el video que recoge la experiencia de este proyecto que enriqueció la vida de nuestra comunidad: click aquí.

Es nuestro deseo que este proyecto pueda seguir creciendo y más niños y niñas de San Fernando puedan disfrutarlo! Si te interesa ayudarnos a hacerlo crecer, escribimos a redsasf@sanandres.esc.edu.ar