Los alumnos de 5.º Punta Chica, junto a sus maestras de inglés, hicieron un gran aporte para la lucha contra la desnutrición.

LOS INVITAMOS A VER ESTE VIDEO

Todos los años, los alumnos investigan sobre la Nutrición y su importancia en el crecimiento. Sabiendo de los problemas de desnutrición en nuestro país, se pusieron en contacto con la Fundación Franciscana Pata Pila, que trabaja sobre este tema con la comunidad aborigen guaraní de Yacuy, al noroeste  de la provincia de Salta.

Primero conocieron la comunidad y sus dificultades  a través de la visita de la hermana Cecilia y de un video institucional. A partir de esto, el compromiso de los chicos en el estudio de la Nutrición y la empatía fue total, pudiendo así transmitir a la comunidad las características de una dieta saludable y nutritiva, especialmente para niños en edad de crecimiento.

Como parte de este proyecto bilingüe, y con el objetivo de brindar información y lograr cambiar algunos hábitos poco saludables, grabaron mensajes y canciones creadas por ellos mismos. También hicieron video clips, posters , panfletos, individuales e imanes, con sus propios diseños de gráficos nutricionales, para entregar a las mamás que participan del programa. Entre todos hicieron una bandera y la familia Tahta un cartel para la casa.

La comunidad guaraní de Yacui nos agradeció de corazón todo lo enviado y las mamás dijeron que todos nuestros alumnos merecían un diez! Los chicos aprendieron algo muy importante:

"Con educación podemos lograr un cambio"

Diego Bustamante, Presidente de Pata Pila, nos invita a sumarnos a este proyecto:

"Es un proyecto de puertas abiertas, esperamos que te sumes, que se sumen y que seamos muchos más los que nos involucremos en esto"