Decir “MAESTRO” es conjugar las palabras: Amor, paciencia y dedicación a favor de los niños; es  ayudar a formar la personalidad de  los hombres y mujeres del futuro a través de las competencias  que corresponden al perfil del ciudadano.

Hoy recordamos  a Domingo Faustino Sarmiento, quien vio la necesidad de trasformar al país en una gran escuela. En 1943, a los 55 años del fallecimiento de Sarmiento, la Conferencia Interamericana de Educación (integrada por  los educadores  de Toda América) se reunió en Panamá y  estableció el 11 de septiembre como “Día del Maestro” en todo el continente. Hoy también homenajeamos a todos los maestros de nuestra escuela.

Durante el acto saludamos a Marita Cánepa, quien celebra 25 años en la escuela. Marita habló de su pasión por la enseñanza, el cariño que tiene por la escuela y el orgullo que siente por sus alumnos y exalumnos. Nos acompañó también su hijo Alejo, quien también trabaja en la escuela.

Los alumnos de 1° año, compartieron los proyectos realizados y cantaron para los maestros “Valores en mi escuela” e interpretaron con instrumentos el Himno a Sarmiento.

Los alumnos de 6° cerraron el acto con una reflexión:

“La educación nos da la posibilidad de ser mejores personas, por eso es necesario que pongamos todo nuestro esfuerzo para aprender y ser buenos alumnos. Así lograremos crecer siendo mejores ciudadanos de nuestra patria, comprometidos en lograr un futuro mejor.”