Este año los alumnos de 4.º están trabajando en un proyecto sobre leyendas de pueblos originarios.

Es por este motivo, que invitamos a Juan José Decuzzi, técnico en Narración Oral, actor y tallerista. Juanjo, no solo nos entretuvo con  sus divertidas historias, sino que también les enseñó a los chicos estrategias de narración.

En este proyecto los alumnos  escucharán, leerán, reescribirán y narrarán leyendas usando Explain Everything, un programa de iPad.

Además, prepararon preguntas a cerca del estilo y de las técnicas que él emplea, para poder así presentar sus relatos orales.

Éstas son algunas de las preguntas:

-¿Hace cuánto tiempo que trabajás como narrador? ¿Es fácil narrar? ¿Cuál es la historia que más te gusta?¿Qué técnicas tenés en cuenta? -¿Es divertido narrar? ¿Leías mucho cuando eras chico? ¿Inventás las historias que narrás? ¿Recordás cuál fue la primera historia que narraste? ¿Si cometés un error lo corregís o seguís narrando? ¿Cómo te preparás para narrar?¿Estás orgulloso de tu trabajo?

¡¡¡¡Gracias Juanjo por tu visita, nos cautivaste con tus leyendas!!!