El día viernes 15 de mayo, partimos a las 8 de la mañana al colegio Lincoln para ensayar con toda la Concert Band en conjunto con otros colegios. Cuando llegamos, instalamos todos los instrumentos en el escenario y rápidamente comenzamos a practicar.

Las canciones no solo fueron tocadas por todos los colegios en conjunto, si no que también, los directores de cada banda tuvieron la oportunidad de dirigir una canción cada uno. Las canciones que tocamos fueron: Washington Post March dirigida por Michael Oliver del colegio Lincoln, Take Five dirigida por Federico Fernandez del colegio Brick Towers College, Final Countdown dirigida por George Valiente del St. Gregory´s, La Rejouissance dirigida por Diego Boero del colegio St. Hildas, Brazil dirigida por Matias Villamil y finalmente Lion King dirigida por Federico Sambartolomeo del colegio St. Lukes. Aparte del conjunto de canciones, cada colegio tenia preparada uno o dos temas que los tocaba solos con la banda del colegio. La banda del San Andrés en este caso tocó Locked Out Of Heaven de Bruno Mars.

El sábado a las 8 de la mañana, tuvimos que ir nuevamente al colegio Lincoln para ensayar por última vez antes de la función de las 8 de la noche. Las canciones sonaron muy bien y cerca del final hubo una entrega de medallas para todos aquellos alumnos que asistimos más de 3 años seguidos al concierto del Lincoln.

Finalmente, el día domingo, fue la última función. Esta fue muy emocionante porque para muchos alumnos era la última vez que tocaban en este concierto. En esta función también fue la despedida del director de la banda del Lincoln, Michael Oliver, quien se retira del colegio.

Aunque la actividad es muy cansadora y abrumadora al ser muchas horas de constante práctica, es una experiencia muy linda en el cual uno puede hacer nuevas amistades y se unen los talentos de muchas orquestas para tocar una misma canción.

Es muy conmovedor ver a tantos alumnos esmerarse tanto por una pasión que es el instrumento y la música. También podríamos decir que es una experiencia diferente ya que ninguna de las orquestas de los colegios están acostumbrados a tocar con otros alumnos bajo la batuta de diferentes directores. Desde ya es una experiencia totalmente recomendable!!!!!!!

Coni Arasanz Y12