¡Compartimos este proyecto impulsado por APESA para sumarse como voluntario!

Estimados padres,

En los últimos años desde APESA hemos apoyado al colegio en su trabajo de inserción en San Fernando y el proyecto www.sanfernandoenred.org.ar que tiene por objetivo difundir, conectar y potenciar a personas y organizaciones de San Fernando.

Dentro de este marco, Red San Andrés nos ha contactado para proponernos algunas iniciativas en las que los padres podemos colaborar.

Una de ellas, que comenzamos en 2014 y tuvo muy buen resultado,  es la conformación de grupos de voluntarios que puedan sumarse a Reciduca (www.reciduca.org.ar) y acompañar el proceso de escolarización de jóvenes en tres escuelas del partido de San Fernando.

Nuestro objetivo este año es armar 4 grupos de voluntarios  que se comprometan a ir una vez por semana durante 1.30hs para acompañar a los alumnos que están cursando los dos últimos años de la escuela secundaria. El compromiso de voluntariado será semestral, de mayo a julio y de agosto a noviembre.

Para este proyecto, buscamos sumar voluntarios que:

• Disfruten estar en contacto con adolescentes y tengan buen manejo de grupo
  • Tengan  habilidad para orientar a los jóvenes a concentrarse en sus tareas.
  • Puedan ayudar a los jóvenes a planificar y organizarse con sus obligaciones escolares.

Abajo detallamos los días y horarios donde necesitaremos de su colaboración:

• Madre Rafaela, Entre Ríos 777, San Fernando. Jueves 13 a 14.39hs y Lunes 10.30 a 12hs.
  • Media Nro. 1, Alvear y Suipacha, San Fernando. Jueves 13-14.30hs.
  • María Auxiliadora/Escuela Ntra Sra. del Rosario, Eduardo Costa 848, Acassusso. Miércoles 16.30 a 18hs.

Si les interesa sumarse, por favor contactarse con:

Atentamente,
La Comisión Directiva de APESA