Fondo de Becas

La Escuela Escocesa San Andrés mantiene una política de asistencia financiera a través de diferentes programas administrados por la Fundación San Andrés (FSA). La Fundación San Andrés es una entidad legal independiente, cuyo Board se reúne mensualmente y sus miembros son elegidos por el Cuerpo de Gobierno de la Asociación Civil Educativa Escocesa San Andrés (ACEESA).

Su misión es proveer ayuda a las familias que requieren asistencia financiera y/o becas, con el fin específico de retención y atracción de estudiantes a nuestra institución. Para lograr este objetivo, la Fundación San Andrés administra varios programas que son financiados internamente por la Escuela a través de un porcentaje de sus ingresos, y externamente, mediante aportes de donantes individuales.

La Escuela San Andrés busca incrementar gradualmente el nivel de asistencia financiera hasta llegar al 10% de becarios a través de los distintos instrumentos que administra la Fundación San Andrés. Adicionalmente a las necesidades financieras de las familias, el criterio utilizado para el otorgamiento de ayuda financiera se basa en el desempeño de los alumnos y la identificación de familias y miembros de nuestro staff que representen los valores y principios de nuestra institución. Las políticas de ayuda financiera y de admisiones reflejan los mismos valores y persiguen los mismos objetivos.

Existen tres instrumentos de ayuda financiera administrados por la Fundación San Andrés: Becas especiales, Préstamos de emergencia y la Beca Davidson. Para estos tres casos, la asistencia puede ser otorgada en forma parcial o total para el pago de los aranceles por parte de la Fundación San Andrés en nombre del beneficiario. Adicionalmente, FSA administra el “Scholarship Endowment Fund” (SEF) y el “Maggie Salinas Fund” (MSF).

Con excepción de la Beca Davidson, toda ayuda provista por la FSA es “por estricta necesidad económica”.

A continuación explicamos los distintos tipos de ayuda financiera que brinda la Fundación San Andrés:

  •  

    BECAS ESPECIALES:

    Están destinadas a familias con incapacidad de pagar la totalidad de los aranceles.

  •  

    PRÉSTAMOS DE EMERGENCIA:

    Están destinados a aliviar situaciones temporales de problemas financieros, y por lo tanto, son limitados en el tiempo.

  •  

    BECA DAVIDSON:

    Destinada a asistir a familias que han sufrido la pérdida o incapacidad de la persona responsable del pago de los aranceles.

  •  

    SCHOLARSHIP ENDOWMENT FUND:

    Creado en 2004 como un fondo exclusivo para proveer becas a estudiantes que desean estudiar en San Andrés, este fondo está conformado por donaciones de asociados, alumni, staff, padres y otros miembros de la comunidad San Andrés. También se alimenta del producido de los eventos a beneficio del Fondo de Becas que se realizan anualmente. Si quiere conocer el Proceso de selección para aplicar al Fondo de Becas clickee aquí.

    Si usted desea leer el Contrato de Fideicomiso clickee aquí: Fideicomiso Dotal Escuela Escocesa San Andrés (St. Andrew´s Scots School Scholarship Endowment Fund).

    Quiero Colaborar
  •  

    FONDO MAGGIE SALINAS:

    Originado en 2005, este fondo está dedicado exclusivamente a financiar los estudios de los hijos de empleados docentes y no docentes de la escuela. El fondo lleva el nombre Maggie Salinas en honor a una docente que brindó 35 años de servicio a nuestra institución. La escuela destina anualmente un porcentaje de sus ingresos a este fondo, que también se nutre de donaciones de miembros de nuestra comunidad.

    Si desea obtener más información sobre nuestro Fondo de Becas puede contactarse con Lila Macchiavello o Eliana Mocorrea al 4846-6500 int. 1352/1289.

    Quiero Colaborar

Relations with other institutions