1) ¿A quién contactar en la oficina de Admisión de la Escuela? 

 

Ana Repila, Poly Stagnaro, Martina Matheos y Agustina Gurmendi son quienes pueden ayudar con su consulta.

Teléfono: +5411 4846-6508 int:

Mail: admissions@sanandres.esc.edu.ar

 

2) ¿El colegio realiza admisiones para mitad de año? 

 

Únicamente para alumnos provenientes del exterior del país. 

 

3) ¿Cuándo cierra el período de inscripción para alumnos provenientes del exterior que ingresan en agosto? 

 

1° de junio es la fecha de cierre de inscripción. Para esa fecha, la familia tiene que haber completado los requisitos de admisión, incluyendo las entrevistas y evaluaciones presenciales correspondientes.

No se permite el ingreso de estudiantes una vez comenzado el segundo cuatrimestre del año académico.

Para los alumnos provenientes de escuelas que siguen el calendario del hemisferio boreal, el ingreso se determinará de la siguiente manera:

            Nivel inicial: Por fecha de nacimiento, sujeto al resultado de la sesión de juego.

            Primaria: Por fecha de nacimiento, sujeto al resultado de la evaluación de admisión.

            Secundaria: Por año aprobado, sujeto al resultado de la evaluación de admisión.

 

 

4) ¿Cuáles son los requisitos necesarios para completar la aplicación?   

 

  i.  Completar el Formulario de Admisión disponible en el siguiente link: http://www1.sanandres.esc.edu.ar/Admisiones/Proceso-de-admision/formulario/

 

  ii. Una vez recibido el formulario, la oficina de Admisión establecerá el contacto inicial para organizar el primer paso.

 

  iii. Entrevista de admisión.

 

  iv. Requisitos a enviar a admissions@sanandres.esc.edu.ar:

                 Boletín/Informe del colegio actual del aspirante

                 Foto actualizada de la familia, a modo de identificación

               Dos cartas de presentación de un exalumno o padre/madre de alumnos actuales de la Escuela San Andrés. Éstas deberán ser enviadas desde el e-mail personal del firmante. Las familias de exalumnos del colegio no necesitan presentar cartas de referencia.

                         


        -Cierre de inscripción para Jardín de infantes, Primaria y Secundaria: 15 de agosto de 2019
 

  Una vez entregado el material, queda formalmente iniciado el proceso de admisión. El colegio se pondrá en contacto en caso de haber vacantes disponibles          para coordinar una reunión y posterior Evaluación de Admisión. En caso de no haber vacantes para el año solicitado, no se realizará la siguiente entrevista.

 

  v.  Entrevista con la Dirección Académica.

 

  vi. Evaluaciones:

 

                ●  Ingreso a Jardín de infantes: sesión de juego a realizarse de acuerdo a la fecha de nacimiento del niño.

                 Ingreso a Primaria y Secundaria: examen de admisión a realizarse en el mes de septiembre 2019

 

5) ¿Se puede realizar una entrevista o reunión remota? (Por ejemplo, vía Skype) 

 

Las reuniones de carácter informativo pueden realizarse vía Skype. De todas maneras, esto no reemplaza la Entrevista de admisión. La misma debe llevarse a cabo en Buenos Aires. 

 

6) ¿Dónde queda el colegio?

 

Jardín de Infantes y Primaria:

Atilio Betti 3199, San Fernando

 

 

Secundaria:

 Roque Saenz Peña 601, Olivos

7) ¿La escuela cuenta con un servicio de transporte? 

 

La contratación del transporte es realizada por cada familia con las empresas sugeridas por el colegio.

 

8) ¿Cuáles son los horarios?

 

Jardín de infantes:

Pre-hora de 8 a 9hs de juego supervisado. K2, K3 y K4 - de 9 a 12hs. Los niños de 3 y 4 años pueden realizar talleres opcionales de lunes a jueves de 13 a 16 hs.

K5: de 9 a 16hs

Primaria:

Pre-hora de 7.30 a 8.30hs. Actividad regular: 8.30 a 16.20hs.

Secundaria: 7.50 a 15.40hs.

 

9) Cómo almuerzan los alumnos?

 

En Jardín de infantes, quienes asisten todo el día, almuerzan en su sala con el servicio del comedor.

En Primaria y Secundaria el almuerzo se sirve en el comedor y existe la opción de que cada uno traiga su vianda.

 

10) ¿Cuáles son los deportes que promueven?

 

 Natación

  Hockey

 Rugby

  Atletismo

 Voley

 Básquet

 

 11) ¿Es una escuela religiosa?

 

La Escuela San Andrés ofrece educación bilingüe, laica y mixta. Estimula a su comunidad a crecer en la apertura y la tolerancia, valorando todos los credos y a aquellos que no sostienen una creencia en particular. No obstante, está fundada en los valores Presbiterianos y promueve especialmente la integridad, la responsabilidad y el respeto.

 

 12) ¿Cuál es la estructura de la educación bilingüe?

 

San Andrés es una escuela nacional bilingüe de estándares internacionales.

A lo largo del Jardín de Infantes la actividad es principalmente en inglés.

A partir de Primaria, el día se divide en inglés y en castellano de manera equivalente.

Desde el primer año de la Secundaria las clases se dictan en inglés en un 55% del total de horas y ese porcentaje aumenta de manera progresiva a medida que los alumnos crecen. Finalizan su escolaridad con diploma de IGCSE y IB.

La Escuela puede considerar el ingreso de un estudiante que esté aprendiendo español, pero eventualmente necesitará cumplir con los requisitos del idioma para aprobar todos los cursos. 

 

13) ¿Cuántos alumnos hay por clase?

 

En el Jardín de infantes las salas se componen de entre 18 y 22 alumnos. En Primaria, los chicos de cada grado están divididos en aulas de 24 alumnos por clase; mientras que en Secundaria las divisiones son de 22 alumnos cada una.

 

14) ¿La escuela cuenta con apoyo psicopedagógico?

 

San Andrés ofrece equipos llamados Learning Support Teams compuestos por profesionales de la Psicopedagogía, la Psicología y afines, en todos los sectores.

 

 

Relations with other institutions