Enunciado de valores

 

Como una comunidad que busca el crecimiento y desarrollo de todos sus miembros dentro y fuera de la Escuela, San Andrés reafirma su compromiso de enaltecer determinados ideales a través de todo su currículo de estudios como así también en las actividades administrativas y organizacionales.

 

La primera de ellas es considerar las necesidades, derechos, intereses y sentimientos de cada persona; una firme disposición de tratar a los demás como nos gustaría ser tratados a nosotros mismos.

 

Esto último está comprendido en el precepto universal "amar a nuestro vecino como a nosotros mismos". La expresión práctica de esta actitud es caracterizada por valores tales como:

 

 

 

 

Estos valores deben ser abrazados con un espíritu abierto, mientras el compromiso con ellos nos desafía a redescubrirlos y renovarlos en nuestra vida como miembros de la comunidad.

 

La Espiritualidad en la Escuela Escocesa San Andrés

 

En el 2006, se terminó de delinear un documento que tiene por objetivo explicitar las creencias de Los Fundadores, que son la raíz que nutre muchos de los valores que la Escuela como institución ha acuñado durante varias generaciones y han moldeado lo que hoy es la Escuela Escocesa San Andrés.

 

 

Ver nuestro Documento de Espiritualidad a continuación,

 

 

 

Relations with other institutions